23.3.08

U.D.Marbella 1 - 0 Mérida U.D.


Mal partido de la zaga emeritense ante un equipo que necesitaba la victoria como agua de mayo.

Dos grandes equipos en situaciones bastante opuestas se dieron cita en el municipal de Marbella ante la presencia de unos 800 seguidores. El Mérida quería la victoria para seguir optando a los puesto de privilegio y el Marbella necesitaba ganar para salir de los puestos de descenso.

Sobre el cesped se vió un partido muy igualado donde ninguno de los dos llevaba el dominio del partido. Jabuti por parte del Marbella y Cuevas e Ismael por parte del Mérida fueron los jugadores más destacados de la primera parte. Una primera parte sosa donde el buen juego brillaba por su ausencia y se abusaba de los pelotazos. Solo Cuevas tuvo una ocasión clara por parte de los dos equipos realizando un remate de chilena desde fuera del área que se estrelló en el larguero en el minuto 32. De ahí al final de la primera parte prosiguió la igualdad.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros con poco fútbol y mucha igualdad, con acercamientos a las dos porterías pero sin claro peligro. A los dos minutos el Marbella probó la estrategia con una falta que Christian envió para que Quini rematara muy arriba desde la frontal. Tres minutos más tarde el central visitante Mansilla peinó un balón de cabeza que Ávila detuvo sin muchos problemas. En el minuto 7 de la reanudación Quini volvió a intentarlo con un lanzamiento desde el pico del área que otra vez se fue desviado. El Marbella necesitaba más los 3 puntos que un Mérida que daba bueno el empate y prueba de ello fue que Oli (entrenador local) dió entrada al interior Chus López y al delantero Carl Cort. Pero al Marbella le bastó una jugada desafortunada de Juli Ferrer que se resbaló y Quini que fue el más listo se plantó solo ante Orlando que nada pudo hacer ante el buen remate del marbellí.

Con el gol del Marbella en el minuto 64 al Mérida le quedaban 26 minutos para darle la vuelta al marcador o por lo menos arrancar un empate. Pero el Mérida no era capaz de inquietar la meta defendida por el meta Ávila. Tuvo que ser en el minuto 70 cuando una falta botada por Juan Carlos que sin dificultad para el meta marbellí se le resbalase y el balón se estrellase en el larguero y logró atajar al final. Pero fue un espejismo porque el Mérida quería y no podía, y cuand todo parecía perdido en el minuto 88 de partido un empujón sobre Cuevas significó un rayo de esperanza para el Mérida convertido en penalti. Los jugadores marbellíes le recriminaron al árbitro el dudoso penalti pues ya les anuló anteriormente un gol a Cort por mano en el área. El máximo artillero del Mérida Luciano cojió el balón y lo puso en el punto de penalti, y toda la grada estaba espectante ante lo que acabó siendo un paradón de Ávila y una explosión de alegría para los jugadores y aficionados marbellíes pues al final consiguieron una victoria que les acerca un poco más a la salvación.

Quizás el Mérida no merecía tanto castigo como fue la derrota, lo más justo habría sido un empate, pero el fútbol no siempre es justo.

Rueda de prensa:
En la rueda de prensa Fabri Gonzalez reconoció haber sido un desastre de partido y que él es el culpable del mal partido de sus pupilos.

U.D. MARBELLA:
Ávila, Álvaro, Juan Ríos (Chus López, min.55), Valentín, Carlos Arias, Lolo, Christian (Dani, min.82), Ricardo, Quini, Jabuti (Carl Cort, min.64) y Nando.

MÉRIDA U.D.:
Orlando, Chupri, Mansilla, Juli Ferrer, Cuevas, Juan Carlos, Luciano, Ismael, Segovia (Carlos Rubén, min.72), Granadas, Lupidio (Zafra, min.85).

Árbitro:
Adolfo Martínez Martínez, del colegio murciano, asistido en las bandas por José Juan Martínez Martínez y Alfonso Ros Gómez. Amonestó a los locales Christian, Nando, Juan Ríos, Carlos Rivera, al portero suplente David Sánchez, al delegado de equipo, Antonio Caro y al preparador físico José Antonio García García. Por los visitantes sólo amonestó a Chupri.

Incidencias:
Estadio Municipal de Marbella, ante algo más de 800 espectadores.

Goles:
1-0, Quini (min. 65).


No hay comentarios: