24.3.08

Mérida U.D. 3 - 0 R.Portuense


El Mérida sentencia a un Portuense en una memorable segunda mitad

El partido comenzó con dos equipos que mostraban mucho respeto mutuo, lo que se tradujo en mucho control del medio campo y pocas llegadas al área rival. Lo intentó el Portuense a balón parado con una falta al área que no tuvo consecuencias.

Pronto verían los jugadores rojiblancos la primera amonestación del encuentro, fue Zanotti en el minuto 3 tras una falta clara.

El Mérida poco a poco se fue haciendo con el control del partido, con un Portuense que buscaba descaradamente los contragolpes. Dos leves ocasiones tuvo el conjunto romano en los minutos 15 y 18. En la primera una jugada embarullada dentro del área racinguista terminó con un tiro local que impactó en la espalda de un defensor rojiblanco. Poco después, una jugada por la banda de los emeritenses finalizó con un tiro bien atajado por Wilfred.

El Portuense basaba su juego en contragolpes rápidos, aunque para ello dejaba todo el dominio y control del partido al equipo emeritense, con el consiguiente peligro para la meta defendida por el sevillano, ya que en cualquier jugada podría llegar el gol del cuadro romano.


El dominio del Mérida se fue diluyendo con el paso de los minutos y los racinguistas se imponían en acciones con buenas anticipaciones, aunque a la hora de la verdad sólo se acercaban a la meta local con tiros lejanos sin apenas peligro. En el minuto 30 Raúl Molina vio la segunda tarjeta rojilla por protestar. El público por su parte pidió de forma desaforada la segunda tarjeta para Zanotti en el minuto 40, tras una falta del defensa rojillo, que pudo enfilar el camino de los vestuarios si el trencilla gallego le llega a mostrar la segunda amarilla. Así, se llegó al descanso en un partido muy aburrido y sin claras ocasiones de gol.

La segunda mitad comenzó igual que finalizó la primera, ambos equipos acercándose de forma muy tímida al portal rival sin ningún acierto.

Y cuando mejor lo hacía el Portuense, en una falta en el borde del área centrada por Carlos Rubén, llegó el cabezazo de Juan Carlos que ponía el 1 a 0 en el marcador en el minuto 64.

El Portuense intentó despertar y remontar el partido, pero poco después, con una gran galopada de Luciano por la banda izquierda, consiguió marcharse de su par encarando a Wilfred y batiéndolo por bajo sentenciando el encuentro en el minuto 71 de partido, el 2 a 0 que dejó al Portuense muy tocado anímicamente.

Los últimos minutos del choque fueron un suplicio para el Portuense. El Portuense intentó la remontada metiendo a toda su artillería ofensiva entrando a Zurdo y Paulino, sabiendo el claro peligro que corrían.


El Mérida jugando a la contra y a placer sentenció con un gol de bandera. Ismael realizó un eslalon por todo el campo, yéndose de cinco jugadores visitantes y batiendo a Wilfred para goce de la afición romana que premió el golazo con una gran pañolada.
Ficha Técnica:

Mérida UD: Chupri, Mansilla, Cuevas (84’), Juanca, Luciano (86’), Carlos Ruben, Fran, Regino, Zafra (Ismael 50’), Granada y Orlando.


R.C. Portuense: Wilfred, Velázquez, Sambruno (Zurdo 67’), Merino, Suárez, Jorge Herrero, Viyuela, Zúñiga (Paulino 70’), Zanotti, Raúl Molina (Giovanni 54’) y Sergio Narváez.

Árbitro: Costas Soto (colegio gallego) Amonestó a Regino por parte romana y a Zanotti, Raúl Molina, Viyuela, Velázquez y Zurdo por parte racinguista.

Goles:
1-0 Min.64. Juan Carlos.
2-0 Min.74. Luciano.
3-0 Min.84. Ismael.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29º jornada del Grupo IV de la Segunda División B en el Estadio Romano de Mérida celebrado ante la presencia de unos 1.500 personas.

No hay comentarios: