31.3.08

Mérida U.D. 0 - 1 A.D.Ceuta



Todo parecía indicar una fiesta en el Romano en la mañana de ayer, jornada de puertas abiertas, canal extremadura televisándolo, RTVE televisando el partido en directo para Ceuta.....pero por si fuese poco la afición respondió 4.500 personas acudieron al Romano. Pero esta vez Fabri no acertó con la alineación inicial y fuimos superado por un buen Ceuta que frenó en seco al Mérida con sus mismas armas.

El partido comenzó con los dos equipos en busca del gol desde el comienzo, pero el Ceuta llegaba más y mejor, prueba de ello fue el gol de Fran Amado desde la frontal en el minuto 25 tras dos resbalones de dos defensas romanos. Tras el gol el Ceuta seguía creando peligro a la contra y el Mérida lo intentaba sin demasiada fortuna. Antes de finalizar la 1ª parte el árbitro y el línea no vieron un claro penalti a favor del conjunto romano.


En el descanso Fabri retiró del campo a Juli Ferrer y Zafra para meter a Chupri e Ismael y crear más peligro. El Mérida salió mas enchufado intentando igualar el marcador, prueba de ello fueron los apuros iniciales del Ceuta para salir de su parcela, con el paso del tiempo el Ceuta volvió a dominar y crear peligro en las contras. Justo cuando el partido tocaba su fin, en el minuto 88 Pol derriba claramente a Cuevas dentro del área y el colegiado no pitó pena máxima, sino que expulsó a Fabri González por protestar.


Al término del encuentro la afición abucheó al trío arbitral por el bochornoso arbitraje.

Declaraciones de Fabri en rueda d prensa:

«Me parece una atrocidad que manden para este partido un árbitro andaluz. Me gustaría que visualizara las dos acciones y alguna más, porque para mí no hay error sino mala intención y robo. Eso es hurtar a la gente, sacarnos el dinero. Y si esa persona es honrada y ve la tele no debería volver a arbitrar, debería colgar el pito», dijo un técnico que admitió que se equivocó en la alineación y alabó las virtudes de su rival de ayer, «toda una mole de equipo. Por eso felicito a Benigno Sánchez, que luego se ha disculpado como un caballero conmigo», dijo Fabri en alusión a una jugada que provocó las iras del público, cuando el banquillo del Ceuta gritó a Seidí que se tirara al suelo para realizar un cambio «Perdón, no era mi intención perder tiempo», dijo Sánchez.

Mérida U.D: Orlando; Juli Ferrer (Chupri, min. 46), Mansilla, Juan Carlos, Regino; Fran Miranda (Segovia, min. 71), Granada, Zafra (Ismael, min. 46), Cuevas, Carlos Rubén; y Luciano.


A.D. Ceuta: Lledó; Pepe Martínez, Santacruz, Sandro, Pol; Seidí (Berruezo, min. 79), Alberto, Álvaro, David Fas (Javi Navarro, min. 57); Tato (Aitor, min. 69) y Fran Amado.


Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Fatal. Expulsó a Fabri, técnico del Mérida, y Tarriño, utillero, en el minuto 88. Amonestó, por parte de los locales, a Juli Ferrer (34'), Regino (56') y Cuevas (83'). Y por parte de los visitantes a Fran Amado (68'), Santacruz (79'), Pol (81') y Aitor (94').
Goles: 0-1, Min. 25: Fran Amado.

Incidencias:
Aproximadamente 4.500 espectadores en el estadio Romano. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador del Ciudad de Cáceres, Sergio Trejo. Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, y Ángel Calle, alcalde de Mérida, presidieron el palco. Partido retransmitido en directo por Canal Extremadura.

No hay comentarios: